El Partido Popular agradece el informe favorable para la Declaración de Interés Turístico Internacional

Tomás Rubio, candidato a la Alcaldía, emocionado por el interés mostrado con esta solicitud para la Semana Santa ciezana.

El Partido Popular agradece el informe favorable para la Declaración de Interés Turístico Internacional
El Partido Popular agradece el informe favorable para la Declaración de Interés Turístico Internacional

El candidato del Partido Popular a la alcaldía, Tomás Rubio, está muy unido a la Semana Santa de Cieza por haber formado parte de la directiva de la Junta de Hermandades Pasionarias durante los últimos años, agradece emocionado, a las administraciones y especialmente al Gobierno Regional su apoyo a la declaración de Interés Turístico Internacional para que pueda ser una realidad esta misma Semana Santa.

 

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), ha emitido el informe favorable para que la Semana Santa de Cieza pueda conseguir la Declaración de Interés Turístico Internacional. El consejero, Marcos Ortuño, que ha agradecido el trabajo de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza y de todas sus Cofradías, ha urgido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para que apruebe esta solicitud “con agilidad para que podamos disfrutar este año la recién estrenada distinción en unas procesiones que destacan por una marcada devoción, personalidad y singularidad”.

 

Estamos a un paso de lograr un gran éxito para la junta de hermandades y para Cieza. Esperamos que la Secretaría de Estado lo declare lo antes posible, con la esperanza de que pueda ser para esta próxima Semana Santa. Esta sería la mejor de las noticias para Cieza y los ciezanos en este tiempo de cuaresma, tiempo de preparación para la gran familia cofrade y nazarena.

 

De ser declarada de Interés Turístico Internacional se culminaría así un proceso de muchos años de trabajo dirigidos por la Junta de Hermandades Pasionarias, las 18 cofradías que la componen y los miles de cofrades que viven con intensidad y emoción su fiesta grande.

 

Termina el candidato del partido popular como lo hizo cuando fue el pregonero de la Semana Santa, entusiasmando a los Semanasanteros: “Ahora sí, a Cieza por su Semana Santa y con más Pasión que nunca”.