Valoración del Pleno Ordinario del mes de Marzo

Rueda de Prensa de María Turpín, Portavoz del Grupo Municipal Popular.

Valoración del Pleno Ordinario del mes de Marzo
Valoración del Pleno Ordinario del mes de Marzo

Comenzamos el Pleno dando la bienvenida al nuevo concejal del Partido Popular de Cieza, Pedro Manuel López Abellán, un joven profesor, comprometido y valiente que es un gran valor para nosotros.

 

Durante el desarrollo del pleno pudimos ver, una vez más, la falta de trabajo del equipo de Gobierno, cuando nos presenta facturas para pago con más de 4 años de retraso, o propuestas sin dotación presupuestaria alguna.

 

 Plantea la exención de la ordenanza de ruidos sin limitación horaria, lo que supone un cheque en blanco que de ninguna manera conjuga la diversión y el descanso de los vecinos.

 

Ante el 8M, todos los grupos políticos nos pusimos de acuerdo en la necesidad de seguir trabajando de manera incansable por la igualdad entre hombres y mujeres, por la conciliación familiar y laboral y por la corresponsabilidad, haciendo especial hincapié en que este es un camino que hemos de recorrer juntos, hombres y mujeres, hasta hacerlo posible.

 

Pero el Psoe, cuando hablamos de mujeres no quiere hablar de la Ley “del solo si es si” y del daño irreparable que está causando  las víctimas y a toda la sociedad. 74 depredadores sexuales en libertad y más de 750 con rebaja de penas. Este el computo –no definitivo- de sumar la ignorancia y la soberbia de Psoe y Podemos. Nunca un gobierno ha hecho tanto daño a las mujeres. Un daño irreparable.

 

Asimismo, y al cumplirse un año de la guerra de Ucrania, volvimos a expresar nuestro apoyo a la sociedad ucraniana y al contingente militar  humanitario espalo allí desplazado. Un apoyo que no presto el concejal de Izquierda Unida.

 

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas es cuando vimos a un PSOE maleducado y amenazante, incluso machista en el trato hacia la concejal del PP, negándose a dar explicaciones sobre si tenían preparado un Plan de Emergencia el pasado domingo ante el Encuentro de bandas de Música, con los de 1000 asistentes, ni sobre ninguna de las preguntas expuestas.

 

Falta de trabajo, de propuestas, de planificación. Cieza más sucia que nunca, más insegura, con mayor índice de delincuencia, sin vivienda joven, en fin, 8 años perdidos.

 

Desde el PP liderado por nuestro candidato Tomás Rubio Carrillo, tenemos proyecto, compromiso, y un partido abierto a escuchar las necesidades del ciudadano.