Tal y como ha reclamado en distintas ocasiones el Partido Popular de Cieza, es vital mejorar las condiciones del Polígono Industrial de Ascoy, dentro un “Plan de Mejoras de las Áreas Industriales de Cieza”.
Hay que destacar que entre los requisitos de la convocatoria de ayudas de la comunidad autónoma, un porcentaje muy alto de la puntuación que se requiere para obtener ayuda se otorga por la antigüedad del polígono, por lo que un proyecto de mejora del Polígono de Ascoy contaría de partida con una sustancial ventaja respecto a otras propuestas ya que partiría con la puntuación máxima en este apartado.
Es conocido, que el gobierno socialista de Cieza rechazó una propuesta del Partido Popular para llevar a cabo una auditoría del Polígono de Ascoy con el fin, de en base a su resultado, identificar y priorizar las acciones de mejora que se precisan para que cuente con un adecuado mantenimiento, se adecúe en algunos casos a lo que la normativa exige y se lleven a cabo inversiones que contribuyan a su modernización.
En la misma moción, que fue rechazada por el gobierno socialista, se denegó la solicitud de conocer el importe que las empresas ubicadas en dicho polígono pagan al ayuntamiento. Es preciso que por transparencia, el ayuntamiento haga público los ingresos que obtiene de todas las empresas ubicadas en las distintas áreas industriales y empresariales, ingresos que bien gestionados permitirían mejorar el estado de las distintas áreas industriales y empresariales de nuestra localidad.
Desde el Partido Popular de Cieza, reclamamos al Ayuntamiento que priorice y presente la solicitud del Polígono Industrial de Ascoy a la actual convocatoria de la Comunidad Autónoma de ayudas a áreas empresariales para poder obtener cofinanciación que contribuya a impulsar las mejoras que se requieren urgentemente en este enclave industrial de nuestra localidad que acoge en torno a 70 iniciativas empresariales y cientos de trabajadores de Cieza.