El PP de Cieza pide un dispositivo especial durante Carnaval y las próximas fiestas para reforzar la seguridad de las mujeres.

El PP de Cieza pide un dispositivo especial durante Carnaval y las próximas fiestas para reforzar la seguridad de las mujeres.
El PP de Cieza pide un dispositivo especial durante Carnaval y las próximas fiestas para reforzar la seguridad de las mujeres.

 

En los últimos días hemos tenido noticia de sucesos de violencia contra la mujer que nos preocupan a todos y que han generado una gran  alarma social en Cieza 

La delincuencia en Cieza ha crecido un 22 por ciento en el último año según los últimos datos del Ministerio . Cieza es cada día más insegura y como mujeres, como madres , nos preocupa la seguridad de nuestros hijos y vecinos

En los próximos días , con el Carnaval y las fiestas de la floración, , es posible que puedan ocurrir altercados. Por eso es necesario estar preparados y activar un PROTOCOLO de Seguridad especial, un Dispositivo especial para proteger a nuestros vecinos . 

Por eso el Partido Popular de Cieza pide al ayuntamiento que ponga en marcha:

1. La convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad.

Con el objeto de reforzar, coordinar la seguridad y garantizar una vigilancia especial tanto en los recintos donde tendrán lugar los actos programados (Pza. de España, calle Dña. Adela y Callejón de los Frailes) como en el Paseo Ribereño, parajes con miradores para la floración y fincas particulares que suelen visitarse estos días.


2. Puesta en marcha de un dispositivo especial.

Tal y como se hace para la Feria y Fiestas de San Bartolomé, el Ayuntamiento debe tener un dispositivo especial de seguridad previsto para estos días que Cieza ve alterada de forma considerable el número de visitantes y turistas que se acercan a nuestra población y campos para contemplar de primera mano el espectáculo tan extraordinario que nos ofrece la naturaleza a través de la floración de nuestros cultivos de árboles frutales, especialmente de melocotoneros y albaricoqueros.


3. Refuerzo de efectivos y coordinación entre las FCSE.

Es bueno que se coordinen las fuerzas y cuerpos de seguridad existentes en el municipio (Policía Local, Guardia Civil), voluntarios (Protección Civil y Cruz Roja), así como los servicios de emergencias (ambulancias y cuerpo de bomberos) para establecer en los días y lugares de más afluencia, unidades móviles de emergencia y seguridad, así como puntos de atención e información a los ciudadanos.


4. Instalación de unidades de WC portátiles y el aumento de limpieza de las zonas afectadas tanto urbanas como rústicas.

Están muy bien las indicaciones de buenas prácticas en floración, pero también se ha de establecer un plan de prevención para que dichas indicaciones se cumplan y podamos, tanto los vecinos de Cieza como visitantes y turistas, vivir unos días de convivencia disfrutando del colorido espectáculo que nos ofrece la naturaleza.

5. Puntos de atención a la mujer y un protocolo de actuación.

También aprovechamos para mostrar nuestra solidaridad con las víctimas de violencia de género y a las mujeres afectadas por la ley del solo sí es sí. Recordamos al PSOE que cada día que pasa sin rectificar la ley es un día de Dolor para las víctimas y un día de un daño irreparable para muchas mujeres que están viendo como sus agresores salen a la calle.

 

Acceda a la rueda de prensa pinchando aqui.