El PP de Cieza presenta su proyecto de ciudad deportiva

Diez propuestas prioritarias para ayudar al deporte y a los deportistas ciezanos.

El PP de Cieza presenta su proyecto de ciudad deportiva
El PP de Cieza presenta su proyecto de ciudad deportiva

El vicesecretario de Deportes y Barrios, Juan Lucas Turpín, lleva meses trabajando con los colectivos deportivos y visitando las instalaciones para ayudar a los ciezanos y depurar las numerosas deficiencias detectadas

El deporte en Cieza siempre nos ha dado grandes alegrías, especialmente en atletismo o en ciclismo, pero también en muchas otras modalidades y disciplinas.

Cieza es una ciudad donde se vive el deporte, por eso no entendemos la falta de ambición del Ayuntamiento de Cieza, que ha abandonado el cuidado y mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones deportivas.

Además, el PSOE de Cieza ha incumplido su promesa electoral de adecuación del “gimnasio natural al aire libre”.

Somos conscientes del potencial económico, social y turístico del deporte, así como de los valores que reporta, especialmente en nuestros jóvenes.

Por ello, queremos que el deporte sea un sector estratégico y punta de lanza en el proyecto de Ciudad del Partido Popular de Cieza, y para ello impulsamos un decálogo de propuestas:

1. En el Polideportivo Mariano Rojas: impulsaremos una remodelación total, tanto por sus deficiencias como por sus dimensiones, del Gimnasio Cubierto y adecuaremos las pistas exteriores de Fútbol Sala.

2. La Pista de Atletismo Juan Manuel Molina.

El PP se compromete a completar la actual remodelación, con posibles mejoras, incluyendo la posibilidad de habilitar instalaciones adyacentes, como complementarias para la práctica del atletismo.

El PSOE de Cieza No ha cambiado el drenaje de la pista, No existen servicios de baños para los usuarios, no existe cámara de llamadas para atletas, existen pocas gradas, mal ubicadas y sin protección solar, una Iluminación pobre y obsoleta y no se han proyectado locales para clubs dentro de la instalación.

Tampoco existen zonas de entrenamiento adecuadas en días de lluvia y de altas temperaturas.

3. En cuanto a la Piscina Cubierta: Potenciaremos las actividades acuáticas y la seguridad en las piscinas, tanto en esta como en las del Polideportivo, potenciando la creación de un club de natación.

4. En cuanto a nuevas instalaciones: destacamos la construcción de una pista o circuito permanente de tierra al aire libre, para prácticas deportivas como Cross, Ciclocrós, Motocrós y otras especialidades deportivas en tierra.

5. Fomento de práctica deportiva entre los más jóvenes potenciando las escuelas deportivas y el ejercicio al aire libre, acercando la práctica del deporte más al centro urbano.

Dotaremos de más elementos fijos de gimnasia en parques y jardines para todos los públicos, por ejemplo, Parque del Lobo, Tíjola, Santa Clara, etc., mejorando el mantenimiento y usabilidad de los ya existentes.

6. Fomentar el deporte para mayores: potenciaremos las clases gratuitas al aire libre aprovechando el buen clima y los espacios naturales, facilitando salidas de senderismo y el contacto con la naturaleza, sobre todo los fines de semana y festivos, cuando los centros de mayores se encuentran cerrados.

7. Elaboraremos un Plan de deportes para desarrollar un calendario anual de grandes eventos deportivos con proyección nacional e internacional.

8. Mejora de las instalaciones.

Mejoraremos los mantenimientos y saneamientos de las instalaciones y la especialización de los empleados responsables en las mismas.

Dotaremos de nuevas tecnologías a las diferentes instalaciones deportivas existentes, como conexión Wi-Fi, alumbrado de ahorro energético, automatismos y otros servicios adicionales.

9. En materia de Movilidad.

Crearemos un servicio público de transporte útil a las instalaciones deportivas, debido a su ubicación, en su mayoría, fuera del radio urbano.

10. Potenciaremos la unión de deporte transversalmente, relacionándolo con buenos hábitos, alimentación saludable y salud mental.

Desarrollaremos actividades con educación, juventud, comercio, economía para que la práctica deportiva convierta a Cieza en un referente y palanca económica y de empleo que atraiga inversión y oportunidades para los jóvenes.

Con ello se potenciará Cieza como ciudad turística y la imagen de Cieza Turística a nivel nacional e internacional a través de eventos, clubes, deportistas y turismo deportivo.

Con la realización de estas actuaciones, cubrimos las demandas y necesidades de la ciudadanía y contribuiremos a la consecución de los objetivos de desarrollo de la ciudad: deportivos, sociales y económicos.