El Partido Popular de Cieza propone un nodo logístico intermodal de mercancías en la localidad.

Los populares plantean poner en marcha un Centro de Innovación Empresarial para desarrollar distintos proyectos en el municipio

cieza industria pp populares partido popular
El Partido Popular de Cieza propone un nodo logístico intermodal de mercancías en la localidad.

 

 

El Partido Popular de Cieza ha propuesto para la localidad un nodo logístico intermodal de mercancías. Para los populares, "la ausencia estos últimos ocho años de verdaderas políticas dirigidas tanto a la consolidación y fortalecimiento del tejido productivo como a la creación y atracción de nuevas empresas ha provocado que otros municipios de la Región estén avanzando en esta materia más que Cieza".

?Recientemente el Gobierno socialista ciezano rechazaba una propuesta del PP para llevar a cabo una auditoria del polígono de Ascoy con el fin de, en base a su resultado, "identificar y priorizar las acciones de mejora que precisa para que cuente con un adecuado mantenimiento, se adecúe en algunos casos a lo que la normativa exige y se lleven a cabo inversiones que contribuyan a su modernización".

En la misma moción también se denegó, explican los populares, la solicitud de conocer el importe que las empresas ubicadas en dicho polígono pagan Al ayuntamiento. El PP afirma que es preciso que, "por transparencia", el Ayuntamiento haga público los ingresos que obtiene de todas las empresas ubicadas en las distintas áreas industriales y empresariales, ingresos que bien gestionados, permitirían mejorar el estado de las distintas áreas industriales y empresariales de nuestra localidad.

De esta forma, el PP propone el desarrollo de un plan de mejora de las áreas industriales de Cieza, como la puesta en marcha de un Centro de Innovación Empresarial "que facilite a que los emprendedores y empresarios de Cieza puedan desarrollar proyectos de innovación que les permita incorporar en sus modelos de negocio nuevas oportunidades, fomentando la colaboración empresarial, así como la participación en convocatorias de I+D+i".

Para los populares, otro factor importante que Cieza debe aprovechar por su ubicación es la conexión a la red ferroviaria. Esta conexión supone "una verdadera ventaja competitiva para impulsar iniciativas empresariales" que contribuyan a ponerla en valor, como el diseño y desarrollo de un puerto seco o nodo logístico de interior que actúe como punto de conexión entre el transporte por carretera y por tren, lo que se denomina transporte intermodal, lo que supondría un apoyo a los sectores estratégicos de nuestra comarca y la creación de decenas de puestos de trabajo directos e indirectos, así como la atracción  de nuevas empresas y el impulso de nuevas iniciativas empresariales asociadas a las logística.