PP Cieza: “El Puente del Asensao, la enésima promesa incumplida del PSOE”

El Partido Popular de Cieza denuncia “una vez más el incumplimiento de las propias promesas que Pascual Lucas hizo en materia de infraestructuras”

PP Cieza: “El Puente del Asensao, la enésima promesa incumplida del PSOE”
PP Cieza: “El Puente del Asensao, la enésima promesa incumplida del PSOE”

“Siguiendo con el análisis de las infraestructuras -afirma el PP de Cieza- nos encontramos con otra informalidad por parte del actual equipo de gobierno y que resulta vital y de estratégica importancia como es la remodelación del Puente del Asensao”.

La estrechez de la carretera a su paso por el puente, unida al elevado tránsito de tráfico rodado y su trazado peligroso, supone el punto negro más peligroso de nuestra localidad. “Su actuación, con la implantación de un segundo vial que facilite el acceso a las zonas industriales, barrio de Ascoy y zona de campos y explotaciones agrícolas del cuadrante norte, además de la construcción de un aliviadero que recogiera las aguas pluviales de los barrancos de Ascoy a su paso por esa zona, que ocasionan otro problema secundario, serían la solución definitiva”, afirman los populares.

Una solución que, lamenta el PP ciezano, “no llega a pesar de que desde marzo de 2018 se viene prometiendo por parte del alcalde de Cieza, Pascual Lucas y de Diego Conesa, por entonces, Delegado del Gobierno. Promesa ligada a la cofinanciación de las arcas municipales y del Ministerio de Fomento”.

En 2019 el alcalde se volvía a comprometer con el pueblo de Cieza a la realización de dichas obras, lo que afirman desde el Partido Popular que es “una promesa nuevamente incumplida, ya que ni estaba el acuerdo firmado con ADIF, ni existía partida presupuestaria alguna para su ejecución”.

“Pasan tres años y en marzo del pasado año, 2022, la Junta de Gobierno local da luz verde a la firma del convenio con ADIF para actuar en el puente por un importe total de 923.000 €, del que se desprende que el Ayuntamiento debe aportar 3500 € en concepto de expropiaciones y el Ministerio el resto y se confiaba en que las obras podrían empezarse ese verano”.

Resaltan desde la formación política que “una vez más, nos encontramos con promesas y acuerdos incumplidos. Desde la firma de ese convenio, hace ya casi un año, se desconoce si se han iniciado los expedientes de expropiación y lo que es más importante, si se ha redactado el proyecto de ejecución. Por otra parte, en los presupuestos generales del Estado, es decir, del Gobierno de Pedro Sánchez, no encontramos una partida finalista para la financiación de esta infraestructura”.

Por tanto, desde el Partido Popular de Cieza, “constatamos una vez más la escasa preocupación que tiene el actual equipo de gobierno en materia de infraestructuras. Cuatro años de promesas incumplidas y a expensas de una financiación externa que no llega o se demora en exceso y pasará este 2023 sin poder disfrutar de esta obra que se lleva prometiendo desde hace cinco años”.

“Está claro que el interés de Pascual Lucas va por otros derroteros, que nada tienen que ver con el interés general de sus vecinos. A problemas, soluciones, no promesas”, concluye el Partido Popular.