Nuevas Generaciones Cieza ha presentado mediante un comunicado de prensa su propuesta de creación de un carnet joven municipal para aquellos jóvenes de entre 14 y 30 años empadronados en nuestro municipio y que se pueda obtener en formato físico y digital.
Los jóvenes populares proponen que este carnet sirva para obtener diferentes descuentos directos en los bienes y servicios municipales de tipo cultural, recreativo, deportivo y de consumo, así como para facilitar el acceso a estos y fomentar su uso, afirmando que esta medida serviría para simplificar la interacción entre los jóvenes y la administración local, que consideran “ineficiente y estancada desde hace tiempo”.
“De igual modo, -continúa el comunicado- se podría explorar la posibilidad de establecer acuerdos con terceros actores, como los comercios y empresas locales, para canalizar descuentos a los jóvenes a través de este medio, siendo así útil para fomentar el comercio local entre los jóvenes”.
Además, entienden desde la formación que este se podría establecer como método unificado de acceso a las salas de estudio, “permitiendo la trazabilidad de sus usuarios para garantizar la seguridad de los jóvenes y la conservación de estos espacios, además de acabar con la multiplicidad de sistemas diferentes de acceso que conviven en la actualidad en las diferentes salas de estudio de nuestro municipio”.
Así mismo, afirman en el comunicado que esta propuesta “además de fomentar una participación juvenil abandonada hoy en día, permitiría demostrar a los jóvenes ciezanos que sus instituciones consideran prioritario facilitarles el acceso a los diferentes servicios municipales y demostraría un compromiso firme con el fomento del comercio local entre la población joven de Cieza”.
Para concluir, aseguran que “estarán encantados de trabajar junto a las concejalías implicadas en poner en marcha una medida tan beneficiosa para Cieza y sus jóvenes”.