Desde el PP de Cieza afirman que “después de los últimos cuatro años toca hacer balance y analizar el grado de consecución de todas las propuestas que desde las distintas concejalías implicadas se fueron comunicando y que hoy en día han caído en saco roto, constatando así el engaño en el que el equipo de Gobierno tiene sometido a nuestro municipio”.
A juicio de los populares, “preocupante el estado del casco antiguo de Cieza. Apenas una pequeña inversión, todavía sin ejecutar, para la mejora de su iluminación, cuando proponían relanzarlo con una millonaria inversión para su desarrollo turístico con la rehabilitación de la casa de la Encomienda, del que tan sólo se ha aprobado su urbanización. Desde el Partido Popular consideramos urgente y prioritario un Plan integral de recuperación de nuestro centro histórico en todas sus vertientes”
“Prometieron diversas actuaciones en el Paseo Ribereño hasta unirlo con el Menjú. No sólo no han hecho nada en este rico entorno, sino que no han sabido mantener lo que sí había. Su deterioro y dejadez es visible”. “Otra demanda histórica, después de ocho años incumplida, es la mejora del acceso norte a nuestro municipio por el Puente del Asensao. Nada se sabe de la luz verde que se anunciaba a primeros de año y de ese convenio suscrito con ADIF”.
La construcción del puente del Ginete, “se demora en exceso”. Como también se demora, “y por tanto se incumple, su promesa electoral de la cubrición del cuarto tramo de la rambla del Realejo, del que no se conoce ni proyecto, ni partida presupuestaria”. Destacan que “capítulo aparte y mención especial para el asunto del Colector de Ascoy.
En materia juvenil, resaltan que “los jóvenes que podían haberse visto embaucados con cantos de sirenas con la renombrada construcción del Centro de Iniciativas para jóvenes emprendedores (CIJOE) en la Lonja, tendrá que esperar a que la Agenda 2030, es decir, ayudas externas, consideren oportuno y viable su puesta en marcha, porque los socialistas ciezanos que nos gobiernan no lo tienen entre sus prioridades, a pesar de que nos lo vendieron a bombo y platillo”.
“De la propuesta de crear una gran zona industrial que uniera los tres polígonos de Ascoy, nada de nada”. “Mejor no hablar -aseguran tajantemente- de la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana También lo prometieron a los ciezanos y no tenemos noticias al respecto, como su implicación por segundo mandato consecutivo en la construcción de un Recinto Ferial, que ni está, ni se le espera”.
Desde el Partido Popular, concluyen que “ya estamos trabajando para poder ofrecer a los ciudadanos descontentos con la dejadez del PSOE, una alternativa basada en certezas, garantías y realidades en materia de Obras e Infraestructuras. Rigor en la propuesta de iniciativas que hagan de Cieza un lugar más emprendedor. Necesitamos cuidar a nuestro sector industrial. Con mejores servicios y prestaciones para uno de nuestros sectores productivos más importantes, como es la agricultura. Un proyecto de ciudad para nuestros vecinos y que sea atractivo para seguir potenciando el sector turístico y hostelero. En definitiva, un proyecto de ciudad”.
Finalizan recordando que “los grandes avances y las grandes infraestructuras de Cieza vinieron de la mano del PP y es lo que haremos cuando gobernemos. Porque Cieza necesita un cambio, necesita avanzar, crecer y dar oportunidades”