VALORACION PLENO NOVIEMBRE

VALORACION PLENO NOVIEMBRE
VALORACION PLENO NOVIEMBRE

VALORACIÓN PLENO NOVIEMBRE

 En el pleno correspondiente al mes de noviembre, el Partido Popular sigue en su línea de hacer propuestas que benefician y mejoran nuestra vida.

De este modo, en nuestra primera propuesta solicitamos la instalación de desfibriladores en todos los edificios públicos. Para evitar casos de parada cardiorespiratoria extra hospitalaria,  se propone la instalación de estos aparatos que resultan fundamentales para actuar rápida y eficazmente para salvar una vida y, de esta forma, crear espacios cardioprotegidos. Para ello, el PP también solicita dotar de una partida presupuestaria para comprar estos aparatos  y también pedíamos  en nuestra moción programas de formación para un correcto uso de estos desfibriladores. A nuestra propuesta se añaden los centros educativos para instalar desfibriladores y finalmente se aprueba por unanimidad.

Dada la importancia de la instalación de desfibriladores en todos los edificios  públicos, incluidos los centros educativos, nos alegramos desde el Partido Popular de ver que en cuestiones como esta, de interés para todos los ciezanos, todos los grupos políticos votan a favor.

La otra moción presentada en pleno por el PP, hace referencia a la realización de una serie de mejoras en el Parque Príncipe de Asturias. Este es un lugar al que acude diariamente gran cantidad de ciezanos, que sirve de esparcimiento y juego para los niños, es un parque que por su arbolado, sus zonas de juego y de paseo bien merece la pena mantener en buenas condiciones, cosa que no ha hecho este gobierno socialcomunista. Por esto, el PP, propone una actuación a fondo en dicho parque: limpieza, reposición de bancos y papeleras, mejora en las zonas verdes, mejoras en las zonas de juego y creación de pista deportiva…  En definitiva, las mejoras que los ciezanos necesitan para disfrutar de su tiempo de ocio. A pesar de lo bueno que se recoge en nuestra propuesta no es aceptada por los  socialistas y votan en contra. Ya se sabe cuál es su explicación, la de siempre, que se encuentran trabajando en ello, pero lo cierto y verdad es que este gobierno municipal solo se ponen a trabajar cuando, desde el Partido Popular,  se hacen propuestas como esta. Desde luego, los ciezanos ya no nos creemos las mentiras de los socialistas.

Y antes de terminar el pleno, en el punto de ruegos y preguntas,  le hicimos una al concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez Real, ¿para cuándo los presupuestos municipales? Los presupuestos son pieza clave para un gobierno, ya que en ellos se previene el dinero de que se dispone y en qué se va a invertir. Pues a fecha de hoy y de igual manera que han hecho en estos últimos 6 años,  ni hay todavía presupuestos  ni se les espera.

 Desde el Partido Popular, pedimos a este gobierno municipal que se ponga manos a la obra y se preocupe de lo que realmente nos interesa a todos, que trabaje por y para Cieza y los ciezanos.