VALORACION PLENO MES DE SEPTIEMBRE

VALORACION PLENO MES DE SEPTIEMBRE
VALORACION PLENO MES DE SEPTIEMBRE

El pleno correspondiente al mes de septiembre solo el PP llevó a debate dos mociones, con esto queremos dejar claro que, con vacaciones de por medio, cumplimos nuestro objetivo de aprovechar el máximo los debates de pleno para resolver cuestiones importantes para los ciezanos.

La primera de las mociones propuesta por el PP hacía referencia a  que las próximas compras de vehículos para el Ayuntamiento sean eléctricos o híbridos, para que de esta manera se puedan cumplir los objetivos de la Agenda 2030 y hacer de nuestra localidad una ciudad sin contaminación y preocupada por la conservación del Medio Ambiente. Además, la moción también contemplaba la instalación de más puntos de recarga eléctrica gratuitos, haciendo posible que nuestro Ayuntamiento promueva el uso de este tipo de vehículos ecológicos facilitando la recarga con más puntos distribuidos por la ciudad y en razón al número de coches eléctricos matriculados. Finalmente la moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.

La segunda moción que presentó el PP, hacía referencia a la eliminación de la deuda generada por los ayuntamientos como consecuencia de la liquidación negativa de la participación en los ingresos del Estado del año 2020. Lo que el PP proponía era que el Gobierno de la Nación perdonara la deuda que los ayuntamientos tendrían que pagar, ya que  dada la situación de pandemia que estamos viviendo eso supondría un endeudamiento que los ayuntamientos no podrían asumir. Los socialistas ciezanos argumentaron que el gobierno de España ya tiene prevista esa circunstancia y que había que confiar en que ellos, pero lo cierto y verdad es que a estas alturas ya no se puede confiar en un gobierno que sube el precio de la luz en momentos de crisis, que niega el agua a los murcianos y que nos quiere dejar sin tren. Los socialistas ciezanos son cómplices del gobierno de Pedro Sánchez. El gobierno socialcomunista del alcalde Pascual Lucas no defiende a los ciezanos y es sumiso y servil a las órdenes que les dan desde el gobierno de la nación. Lógicamente la moción fue rechazada por los socialistas.

Para terminar, en el punto de ruegos y preguntas, el PP llevó al pleno las preguntas y los ruegos que los propios ciudadanos nos trasladan, pero no hay manera. Este gobierno socialcomunista sigue empeñado en que todo va bien cuando eso no es verdad. Parques sucios y zonas para perros rotas, la biblioteca con un horario insuficiente para los estudiantes, los aseos cercanos a la ermita del Santo Cristo que no funcionan… un sinfín de cuestiones y problemas que tenemos los ciezanos a los que el gobierno de Pascual Lucas no dan solución.

Desde el PP pedimos que dejen ya de utilizar la frase “estamos trabajando en ello” cuando es mentira y todo sigue igual de mal. Pedimos que no mientan más a los ciezanos y sean consientes de que su forma de gobernar no resuelve ninguno de los muchos problemas que tiene Cieza.