VALORACION PLENO MES DE JUNIO

VALORACION PLENO MES DE JUNIO
VALORACION PLENO MES DE JUNIO

VALORACION PLENO MES DE JUNIO

 

El pleno correspondiente al mes de junio nos trajo unos temas de actualidad sobre los que el PP pedía al gobierno local se pronunciara.

Para empezar, la concejala de Educación nos presentaba una moción en la que pedía la creación de zonas de escolarización. Este es un nuevo intento de coartar la libertad de los padres a la hora de elegir centro para sus hijos. Lo que la concejala socialista pedía era crear zonas a la hora de adjudicar los niños a los colegios, de modo que los padres tendrían que elegir el colegio entre los que se les oferta sin posibilidad de elegir otros que no sean esos. Otro intento más por dirigir la vida de los ciudadanos hasta el punto de decirles a las familias el colegio al que deben ir sus hijos. Eso no es lo que defiende el PP, nuestro voto en contra deja claro que la libertad es la base de nuestra sociedad. Esto no lo entienden los socialistas.

El PP presentó una moción en la que se pedía la creación de una comisión para esclarecer e intentar aportar soluciones a lo ocurrido en la Nueva Fundación Los Albares. En ningún momento se ha puesto en duda la gran labor que hacen los trabajadores de la Fundación y la importancia que tiene este centro para los usuarios. La propuesta del PP solo busca encontrar una salida, aportar una solución. El PSOE manipula y tergiversa el sentido de la propuesta y la vota en contra. Esto es algo que a día de hoy todavía no entendemos.

En el pleno se debate una moción que pide crear una comisión especial permanente para la vigilancia de la contratación pública. En este punto, los socialistas, vuelven a dar muestra de no defender la transparencia en la gestión pública, en este caso, a la hora de hacer los contratos por parte del ayuntamiento. Una vez más los socialistas intentan desviar la atención hacia otros lados para no dar muchas explicaciones y eso es lo que hicieron. ¿Por qué los socialistas no quieren crear una comisión en la que se pueda hacer un seguimiento a los contratos que se sacan a licitación pública y aquellos que se asignan a dedo por ser contratos menores? ¿Esconde el alcalde y sus concejales algo que no conviene que nadie sepa? No lo sabremos porque el régimen socialcomunista que nos gobierna impone su rodillo ante cualquier iniciativa de la oposición.

Ya para terminar, el PP propone una moción en la que se condena la intención del gobierno de Pedro Sánchez de indultar a los condenados por sedición y malversación. A los independentistas catalanes que atentaron contra la unidad de España. En este punto los socialistas presentan una moción de sustitución que es la que se aprueba.

En este pleno, el PP, no ha tenido reparos en votar a favor de una moción que presente cualquier grupo, porque nosotros sí apoyamos una política transparencia, si sabemos que nuestra idea es solucionar problemas a los ciudadanos. El PP es capaz de dialogar para llegar a acuerdos, el PP defiende  la idea de  una política de consenso y votar a favor de propuestas que van a mejorar la vida de los ciudadanos.