IGP PARA EL MELOCOTON DE CIEZA

IGP PARA EL MELOCOTON DE CIEZA
IGP PARA EL MELOCOTON DE CIEZA

IGP PARA EL MELOCOTON DE CIEZA

El pasado martes el Consejero de Agricultura, Antonio Luengo, junto con los diputados regionales Miriam Guardiola y Jesús Cano y Manuel Egea, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cieza, visitaban la cooperativa ciezana Thader. Allí el consejero felicitó a los agricultores ciezanos por la reciente obtención de la Indicación Geográfica Protegida para el melocotón de Cieza. Este es un importante paso que reconoce el gran trabajo de los agricultores ciezanos, cultivando un producto que ahora podrá ser reconocido en toda España gracias al empleo del distintivo IGP. Ahora el expediente llegará al Comisión Europeo que, tras cumplir los trámites oportunos, hará posible comercializar el melocotón de Cieza a nivel internacional.

Gracias al trabajo conjunto de las administraciones ha hecho posible este logro, ahora se ha constituido el Consejo Regulados provisional para la gestión de la IGP y empezar a comercializar el producto. La consecución de la IGP hace más patente la necesidad de agua para los campos ciezanos, así, el trasvase Tajo-Segura se hace más necesario que nunca para obtener nuestro melocotón ciezano que lo distinguen de los demás.

Desde el PP de Cieza nos alegramos enormemente de que el sacrificio y trabajo sin descanso de nuestros agricultores se vea recompensado con la IGP para nuestro melocotón, en sus variedades “Baby Gold 6” y “Romea”.