LA CCAA DA UN PASO MAS PARA LA OBTENCION DE LA IGP DEL MELOCOTON

LA CCAA DA UN PASO MAS PARA LA OBTENCION DE LA IGP DEL MELOCOTON
LA CCAA DA UN PASO MAS PARA LA OBTENCION DE LA IGP DEL MELOCOTON

 

LA CCAA DA UN PASO MAS PARA LA OBTENCION DE LA IGP DEL MELOCOTON DE CIEZA.

 

El esfuerzo conjunto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, de la Asociación de Productores y Comercializadores del Melocotón de Cieza y de todo el  Sector Agrícola ciezano, hace posible que se siga avanzando para la obtención de la Indicación Geográfica Protegida del Melocotón de Cieza, (IGP).

Hoy lunes se da un paso más con la publicación en el BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA (BORM) de la protección nacional transitoria de la IGP. Esto permitirá que los agricultores de los municipios de Cieza, Abarán, Calasparra y Jumilla, puedan comercializar a nivel nacional y ya para la actual campaña de fruta, las variedades de melocotón que recoge el pliego de condiciones, que son “Baby Gold 6” y “Romea”.

Un importante avance para la consecución del objetivo final: poder comercializar en toda Europa el melocotón de Cieza con denominación de origen, con el sistema que se utiliza en toda la Unión Europea para diferenciar los productos de excepcional calidad.

Siendo Cieza el municipio con mayor producción de melocotón de Europa, con una superficie cultivada en regadío de 5.861 hectáreas y un volumen de campaña de 180 millones de kilos anuales, esta es sin duda una gran noticia para el sector y para nuestra ciudad.