EL HURACAN MELBA MIÑANO ARRASA CON LA CULTURA.

EL HURACAN MELBA MIÑANO ARRASA CON LA CULTURA.
EL HURACAN MELBA MIÑANO ARRASA CON LA CULTURA.

El huracán Melba arrasa la cultura en Cieza

En este último año, Cieza se ha visto azotada por una gran tormenta. Tormenta que en estos últimos meses, se ha convertido en huracán. El huracán Melba ha arrasado la cultura en Cieza, no ha dejado rastro de la más mínima expresión de arte en ninguna de sus múltiples formas de hacerlo.

Las restricciones de movilidad supusieron un descenso del consumo cultural, pero también era una oportunidad de- tirar de imaginación para hacer frente a este complejo panorama cultural. Imaginación de la que parecía carecer la que fuera máxima responsable de la cultura local, Melba Miñano. Ahora que las condiciones permiten la vuelta a los teatros y muchos municipios de nuestra región así lo han hecho,  con mucha voluntad y todas las medidas sanitarias necesarias, en Cieza no ha sido así. “Porque a mí me da la gana” es la única y mejor explicación que ha dado el huracán Melba para tener nuestro teatro Capitol  cerrado a cal y canto, alejado de cualquier función cultural.

Ahora, después del paso del huracán Melba por Cieza y dejando la peor gestión cultural vista por los ciezanos, el testigo lo recoge Conchi Villa. Ante ella se abre una gran labor de reconstrucción y puesta en marcha de una programación cultural a la altura de las exigencias de los ciezanos, todos somos conscientes del ingente trabajo que hay por hacer. Desde el PP estaremos atentos a cualquier circunstancia que ocurra.

Para terminar y  para que sirva de inspiración a la ya concejala de cultura, Conchi Villa, le recordamos el artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) dice que “toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten”.