EXIGIMOS AYUDA A LOS TEMPOREROS

EXIGIMOS AYUDA A LOS TEMPOREROS
EXIGIMOS AYUDA A LOS TEMPOREROS

 

EXIGIMOS AL GOBIERNO DE CIEZA QUE ACABE INMEDIATAMENTE CON LA SITUACION DE ABANDONO A  LOS TEMPOREROS.

Son muchas las personas que cada año esperan que comience la temporada de recolección de la fruta en Cieza, porque son los únicos  meses del año en los que pueden trabajar.

El Sector Agrícola es vital para Cieza y para toda la Región de Murcia, no solo porque nos abastecen de alimentos, liderando el Sector Primario, sino porque son generadores de miles de puestos de trabajo.

Algunos de estos trabajadores, la mayoría extranjeros, vienen a Cieza a trabajar y sobreviven en condiciones lamentables, careciendo de las mínimas condiciones de salubridad e higiene, incluso durmiendo a la intemperie.

El concejal responsable MELBA MIÑANO, no solo no busca una solución a esta emergencia humanitaria, sino que se limita a manifestar que “el Ayuntamiento carece de un plan para ayudar a estas personas”. Y se queda tan tranquila.

¿Este es el gobierno “de progreso”? ¿Entiende el PSOE-IU que es progresista abandonar a las personas? ¿Qué su responsabilidad se limita a poner excusas? Qué vergüenza!

Desde el PARTIDO POPULAR entendemos que la administración debe apoyar a un sector tan importante como los agricultores, y no abandonar a los trabajadores que, de manera honrada, viene a ganarse un salario.

Este Gobierno sólo se acuerda de la agricultura en floración, el resto del año no le da ni agua, aunque ese es otro tema.