El Ayuntamiento de Cieza, bajo el gobierno del Partido Popular, ha dado un paso decisivo para solucionar uno de los problemas más persistentes y reclamados por los vecinos de Cieza, los malos olores provocados por la antigua red de saneamiento de Ascoy y el Polígono Industrial Los Prados. Tras años de retrasos y falta de iniciativa política, el gobierno municipal, tras un acuerdo con VOX; ha desbloqueado el proyecto y ha dado el paso definitivo para la puesta en marcha las obras del colector que conectará directamente estas zonas con la EDAR de Cieza.
Esta actuación, largamente demandada por los residentes, supone una mejora esencial en la calidad de vida de cientos de familias que han convivido durante demasiado tiempo con olores molestos y un sistema de saneamiento obsoleto. El nuevo colector permitirá que las aguas residuales lleguen de forma directa a la depuradora, evitando estancamientos y vertidos innecesarios.
Un proyecto que llevaba años paralizado
A pesar de ser una necesidad conocida por todos, este proyecto no avanzó en legislaturas anteriores. El Partido Popular ha sido quien, nada más asumir el gobierno, se puso a trabajar en él, pero el bloqueo a la hora de habilitar los créditos necesarios por parte de la oposición, impidió esta actuación.
Beneficios para los ciezanos
Con esta obra, el municipio conseguirá:
Desde el Partido Popular de Cieza reafirmamos nuestro compromiso con una gestión responsable, eficaz y orientada a resolver los problemas reales de nuestros vecinos. Las obras del colector de Ascoy y Los Prados son un ejemplo claro de esta forma de gobernar: