Los pagos de las facturas que el PSOE dice que son irregulares están avalados por informes técnicos

Sobre la paralización de las obras del parking de Santa Clara, el concejal de obras ha aclarado que la empresa constructora abandonó la obra tras negarse a aceptar penalizaciones por los reiterados retrasos injustificados

Los pagos de las facturas que el PSOE dice que son irregulares están avalados por informes técnicos
Los pagos de las facturas que el PSOE dice que son irregulares están avalados por informes técnicos

En una rueda de prensa convocada este jueves, el concejal de Obras y Servicios, Francisco Martínez, respondió a las acusaciones vertidas por el Partido Socialista de Cieza sobre presuntas irregularidades en el pago de facturas por parte del equipo de gobierno local. Martínez calificó las declaraciones del PSOE como "falsas" y acusó a la oposición de "no aceptar que ya no está gobernando" en el municipio.

Martínez aseguró que "las facturas solo se pagan si cuentan con el informe preceptivo de los técnicos municipales", dejando claro que ni el alcalde, Tomás Rubio, ni él mismo tienen capacidad para realizar pagos arbitrarios. "El Partido Socialista está poniendo en entredicho la honorabilidad y profesionalidad de los funcionarios municipales", agregó, señalando que incluso algunos empleados han sufrido ansiedad ante las acusaciones.

El concejal instó al PSOE a llevar sus denuncias ante la justicia si consideran que hay irregularidades, en lugar de "sembrar dudas" en los medios de comunicación. Además, criticó el modelo de oposición que, según él, busca "bloquear la acción de gobierno a cualquier coste".

Sobre el estado de las obras municipales, Martínez informó que la construcción del puente del Jinete se encuentra paralizada temporalmente debido a problemas detectados en la resistencia del hormigón. "No podemos permitir que un puente se construya con materiales defectuosos", subrayó, aclarando que la empresa contratada está trabajando para solucionar la incidencia.

En cuanto al parking de Santa Clara, el edil explicó que la obra está detenida porque la empresa constructora abandonó los trabajos tras negarse a aceptar penalizaciones por retrasos injustificados. "Nosotros seguimos los procedimientos legales, pero la empresa optó por irse", aclaró.

Por último, Martínez hizo un llamamiento a los medios de comunicación locales, pidiéndoles que contrasten la información antes de publicar noticias que puedan afectar la reputación del equipo de gobierno y de los funcionarios públicos.

"El tiempo pondrá las cosas en su sitio", concluyó el concejal, reafirmando el compromiso del gobierno local con la legalidad y la transparencia en la gestión municipal.