El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado una subvención de 113.000 euros destinada a obras de mantenimiento y reparación en los colegios de educación infantil y primaria José Marín y Pedro Rodríguez.
El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, ha destacado la importancia de estas actuaciones, necesarias para garantizar unas infraestructuras educativas de calidad. Especial mención merece la reparación de la caldera del CEIP Pedro Rodríguez, una mejora reivindicada por la comunidad educativa del centro y que el Ayuntamiento se comprometió a impulsar.
Este compromiso fue adquirido en el pleno ordinario del mes de noviembre, donde la concejal de Educación, María Turpin, explicó que la Comunidad Autónoma había iniciado los trámites para afrontar la reparación con carácter inmediato. Posteriormente, en la visita realizada a Cieza por el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, se anunció el compromiso adquirido por ambas administraciones para destinar 38.000 euros de la inversión comprometida a la reparación de los circuitos de la calefacción del colegio Pedro Rodriguez.
Cabe destacar que los centros educativos de nuestra localidad han sufrido un estado de abandono durante los 8 años de gobierno del PSOE, lo que hace aún más necesarias estas actuaciones de mejora. Ahora, gracias al esfuerzo del actual Equipo de Gobierno y la colaboración con la administración regional y particularmente del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, esta financiación se hace realidad.