EL PP DENUNCIA AL ALCALDE DE CIEZA POR PREVARICACION, TRAFICO DE INFLUENCIAS Y MALVERSACION

EL PP DENUNCIA AL ALCALDE DE CIEZA POR PREVARICACION, TRAFICO DE INFLUENCIAS Y MALVERSACION
EL PP DENUNCIA AL ALCALDE DE CIEZA POR PREVARICACION, TRAFICO DE INFLUENCIAS Y MALVERSACION

 

EL PP DE LA REGION DE MURCIA DENUNCIA AL ALCALDE DE CIEZA POR TRAFICO DE INFLUENCIAS, PREVARICACION Y MALVERSACION.

 

El abogado del Partido Popular ha presentado denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra el alcalde de Cieza, Pascual Lucas y su teniente de alcalde, Francisco Saorín, por la supuesta utilización de dinero público para financiar la campaña electoral de IU Los Verdes.

El Portavoz del Partido Popular de Cieza, MANUEL EGEA, solicitó hace mas de mes al concejal delegado de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín y al alcalde Pascual Lucas para que dieran explicaciones públicas sobre la factura que aparece en la Plataforma Pública de Contratación del Estado, donde consta el pago de una factura de publicidad electoral con dinero público, algo totalmente prohibido.

Es sorprendente que el Sr. Lucas y el Sr. Saorín, ambos con una dilatada experiencia en política municipal, desconocieran el uso que se debe de dar al dinero que los grupos municipales deben anualmente para su mantenimiento.

El dinero de los ciezanos se ha utilizado, presuntamente, para financiar la campaña electoral de Izquierda Unida, extremo que tendrán explicar debidamente ante el juez. Curiosamente el dinero se usó para pagar una valla electoral donde se decía “se ofrece BUENA GENTE”…

Desde el Partido Popular exigimos absoluta transparencia y la asunción de responsabilidades. Si se demuestran los hechos denunciados, el concejal y el alcalde deberán devolver las cantidades utilizadas de manera fraudulenta y dimitir inmediatamente, por haber utilizado el dinero público con fines personales.