En la rueda de prensa, el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, hizo un balance del pleno extraordinario del día anterior, en el cual se rechazó una modificación de créditos importante para la ciudad. La propuesta, que incluía inversiones en la nueva comisaría de policía, mantenimiento de vías públicas, limpieza, alumbrado, presupuestos participativos de 2022, colector de Ascoy, subvenciones a asociaciones, recogida de basuras, empleo público social, reparaciones de edificios públicos y actividades culturales y deportivas, entre otras fue rechazada por los votos del Partido Socialista (que no dieron ninguna explicación en el transcurso del pleno de porque rechazaban una propuesta que en su aprobación inicial sí votaron a favor) y VOX, estos aludiendo a supuestos informes que ya se habían aportado por parte de los servicios técnicos, económico e incluso por parte del Consultor de los Ayuntamientos a persar de no ser preceptivo,
Rubio criticó a ambos partidos por detener estas inversiones, argumentando que la negativa afectará negativamente a la ciudad, incluyendo la feria en honor a San Bartolomé y el mantenimiento de caminos rurales. Expresó su frustración y rabia, acusando a los partidos de traicionar a los ciudadanos y de tener un pacto implícito para derribar al gobierno municipal.
El alcalde afirmó que, a pesar del rechazo, su equipo seguirá trabajando para los ciudadanos. Mencionó que los informes técnicos apoyaban la modificación presupuestaria y que los partidos que votaron en contra deberán explicar sus razones a los ciudadanos. Rubio también denunció ataques personales por parte del concejal Jesús Castaño y se comprometió a seguir enfrentando estos desafíos con determinación.
Finalmente, Rubio dejó claro que no piensa dimitir y que seguirá luchando por los intereses de Cieza, acusando a la oposición de no pensar en los ciudadanos y de solo querer perjudicar al gobierno actual.