El presidente nacional del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha querido comenzar la precamplaña de las próximas elecciones al Parlamento Europeo con un encuentro en Cieza con los agricultores de la Región de Murcia, un acto que tuvo lugar este sábado en la finca La Carrichosa.
Feijóo estuvo acompañado por Dolors Montserrat, cabeza de lista del PP para las próximas elecciones europeas del 9 de junio. Ambos líderes participaron activamente en este evento sectorial junto a agricultores murcianos en la finca de la cooperativa La Carrichosa, conocida por su destacada producción de fruta de hueso.
La reunión también contó con la presencia del presidente regional, López Miras, y el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, además de otros responsables del PP tanto a nivel regional como nacional. El alcalde Rubio enfatizó en su discurso la "necesaria defensa de facilitar el agua para el campo murciano y, en concreto, para el ciezano".
Por su parte, Dolors Montserrat aseguró que "con esta candidatura del PP, España tendrá en Europa a los mejores defensores de su agricultura". López Miras subrayó la importancia de la agricultura murciana, destacando que, con solo el 3% del agua de regadío de España, Murcia produce el 44% de las frutas y hortalizas del país, gracias a un enorme esfuerzo, avanzada tecnificación y un uso ejemplar de la reutilización de aguas urbanas.
Feijóo calificó de "brillante" la candidatura del PP a Europa y afirmó: "España no sería España sin el campo y por ello vamos a defender el campo hasta el final". Tras el acto, se firmó un manifiesto que recoge los compromisos clave del PP en materia de agricultura para Europa. Estos incluyen nombrar a la comisaria europea de agricultura del PP, gestionar las competencias de agua en Europa, asegurar cláusulas de competencia leal para productos agrícolas de terceros países, reforzar la política agraria común, reducir la burocracia para los productores agrarios, y considerar el sector alimentario como estratégico para las autoridades europeas. Feijóo concluyó afirmando: "No vamos a consentir que se siga insultando al campo ni enfrentándolo con el medio ambiente".
Este evento demuestra el firme compromiso del Partido Popular con la agricultura y su defensa en el ámbito europeo, y la importancia de Cieza en este sector pues no en vano es uno de los mayores productores y exportadores de fruta de hueso de España, y en especial de melocotón.