Manuel Egea denuncia el abandono de la Cultura en Cieza.

Manuel Egea denuncia el abandono de la Cultura en Cieza.
Manuel Egea denuncia el abandono de la Cultura en Cieza.

El PP denuncia que el Gobierno municipal ha abandonado la cultura y donde otras localidades “han visto una oportunidad, en Cieza ponen una excusa”.

MANUEL EGEA, Portavoz del PP  “La Concejalía de Cultura ha dado paso a la Concejalía de ‘in-cultura’”

El Partido Popular de Cieza denuncia que el Gobierno municipal ha abandonado la cultura, ya que “donde otras localidades ven una oportunidad, en Cieza ven una excusa”. Así lo ha argumentado el Portavoz del PP, quien ha dicho que “está claro que o no saben o no quieren, que no sabemos que es lo peor, pero la concusión es que en Cieza la cultura está abandonada con este Gobierno, y va cada vez a menos”, como tantas otras cosas.

De hecho, como ha puesto de manifiesto EGEA, “cuando en pleno confinamiento todos los teatros de la Región de Murcia estaban reinventándose para llegar al ciudadano elaborando programaciones online, actividades en redes sociales, etc.…, en nuestra ciudad no se hacía nada”.

Para MANUEL EGEA “queda demostrado que van un paso por detrás y la Concejalía de Cultura ha dado paso a la Concejalía de ‘in-cultura’”, ya que cuando los teatros y cines están abriendo y recuperando sus programaciones (véanse las del Teatro Romea, Teatro Circo, Teatro Villa de Molina, Auditorio Víctor Villegas…), con las correspondientes restricciones sanitarias, “en Cieza se hace una programación online, y el Teatro Capitol sigue cerrado” (aunque no para todo ni para todos).

Además, “cuando las bibliotecas de Murcia, en los peores momentos de la pandemia, han estado abiertas, al menos para ofrecer a sus usuarios el servicio de préstamo de libros y ayudarles a llevar mejor el confinamiento, la nuestra ha estado cerrada”. El portavoz ha incidido en que “actualmente las bibliotecas de nuestra Región están abiertas en horario normal y con servicios de salas de estudio, pero la nuestra solo abre por la mañana y no se permite estudiar”.

Con todo, MANUEL EGEA ha remarcado que desde “el PP hemos hecho hincapié reiteradamente en estos extremos, y las respuestas son siempre las mismas: mentiras y excusas que no convencen a nadie”.

Es más, tal y como ha resaltado el PARTIDO POPULAR, la Concejalía de Cultura de Cieza esta desatendida desde el inicio de la legislatura, cuando el alcalde, al distribuir las competencias “se olvidó” de asignar cultura y agricultura, teniendo que corregirlo al denunciarlo el Partido Popular. Así, “este hecho nos dio la pista de la absoluta dejadez con que se iba a tratar una competencia tan importante”.