NUESTRO PORTAVOZ EXIGE EXPLICACIONES AL CONCEJAL PACO SAORIN.

NUESTRO PORTAVOZ EXIGE EXPLICACIONES AL CONCEJAL PACO SAORIN.
NUESTRO PORTAVOZ EXIGE EXPLICACIONES AL CONCEJAL PACO SAORIN.

CIEZA SIGUE ESPERANDO LAS EXPLICACIONES DEL CONCEJAL FRANCISCO SAORIN.

 

El portavoz del Partido Popular de Cieza, MANUEL EGEA, ha solicitado al concejal delegado de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, que de explicaciones públicas sobre la factura que aparece en la Plataforma Pública de Contratación del Estado, donde consta el pago de una factura de publicidad electoral con dinero público, algo totalmente prohibido.

 

La Ley de Bases de Régimen Local establece que a todos los grupos políticos les corresponde una dotación económica, formada por una cantidad fija por grupo y una cantidad variable según el número de concejales.  

 

Estas dotaciones económicas son recursos públicos que se destinarán para pagar los gastos de funcionamiento del grupo y de su actividad, por lo tanto la atribución de estos recursos a otras finalidades sería ilegal. Concretamente se establece que estas aportaciones no se pueden utilizar para la financiación de los partidos políticos ni de sus campañas electorales, además teniendo en cuenta que para estos fines ya reciben subvenciones públicas.

 

Es sorprendente que el Sr. Saorín, con una dilatada experiencia en política municipal, desconozca  el uso que se debe de dar a este dinero. La utilización indebida del mismo, de ser cierta, implicaría una clara  violación de la legalidad vigente, cuya consecuencia inmediata debe ser la devolución del dinero y la dimisión del concejal.

 

Desde el Partido Popular se ha solicitado copia del expediente relativo a la factura sin que se nos haya facilitado.  Una transparencia que, pese a ser absolutamente necesaria, en este Ayuntamiento brilla por su ausencia.

 

Esperamos y exigimos sus explicaciones públicas, pues el dinero público debe ser utilizado con total transparencia, y a día de hoy no se ha aclarado esta situación.