El Equipo de Gobierno advierte de la caotica gestión económica del Ayuntamiento recibida.

María Turpín: "El equipo de gobierno está centrado en solucionar problemas y en el bienestar común de los ciudadanos, no en generar ruido".

El Equipo de Gobierno advierte de la caotica gestión económica del Ayuntamiento recibida.
El Equipo de Gobierno advierte de la caotica gestión económica del Ayuntamiento recibida.

El pasado día 1 de agosto asistimos al primer pleno ordinario de esta legislatura, donde pudimos observar la línea que va a seguir el PSOE en los próximos cuatro años: cero preparación, uso continuo de eslóganes populistas, faltas de respeto y humo, mucho humo.

 

Por la concejal de hacienda, Mª Ángeles Ruiz, dio cuenta del informe de la tesorería municipal que pone de relieve el estado financiero del municipio que deja constancia de la mala gestión llevada a cabo por el PSOE, aclarando que los famosos 17 millones de los que tanto alardean son insuficientes para acabar el ejercicio 2023 (facturas sin pagar, atrasos debidos a los trabajadores, etc), y que hacen falta otros 17 millones de euros que no están en las arcas municipales.

 

Una mala gestión confirmada en el informe recibido del Ministerio de Hacienda, referido al primer trimestre del presente 2023,  que destaca un retraso en el impago de facturas y el reiterado incumplimiento del periodo máximo de pago a proveedores.

 

Siguiendo en su línea de hacer las cosas mal, los socialistas trajeron a pleno una propuesta para cambiar el nombre al campo de futbol “La Arboleja”. El nombre propuesto es el de un jugador querido y admirado por todos, pero dicho cambio debe hacerse a través del reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Cieza, que pese a estar aprobado desde el 5 de abril de 2022, el anterior equipo de gobierno no lo publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (no haciendo bien su trabajo una vez más) y por lo tanto, no estando todavia en vigor. Esto nos impide tomar ninguna decisión referente a estos temas. Pese a indicárselo, el PSOE siguió adelante con su propuesta, porque ellos sólo quieren utilizar políticamente el nombre de una persona que no necesita la política para nada y que, personal y profesionalmente, brilla con luz propia.

 

Intentaron hacer eslóganes políticos con la sanidad, planteando temas que no son de hace un mes, sino de hace años. Frente a su desconocimiento, el Concejal de Sanidad, Daniel Lucas, médico de urgencias y buen conocedor de la situación de la sanidad, les dejo claro que este gobierno ha venido a dar la cara y a solucionar los problemas, apostando por una sanidad pública de calidad y una defensa férrea de los profesionales sanitarios.

 

A continuación, el PSOE votó en contra de las propuestas presentadas por el Concejal de Agricultura, Manuel Martínez Lucas, para mejorar la cobertura del seguro agrario, una herramienta fundamental para los agricultores. Frente a los discursos vacíos, el edil popular pone sobre la mesa la experiencia de más de 30 años en el sector primario. No es ninguna sorpresa que el PSOE este en contra de la agricultura, ya que son los responsables de los recortes en el agua que sufre esta Región y que ponen en grave peligro la continuación de un sector vital para nuestra tierra.

 

En el turno de preguntas, nuevamente insistieron en que se autorice la celebración de un festival de música sin los permisos preceptivos de espectáculos públicos de la Región de Murcia, llegando incluso a haber presentado una solicitud basada en la inexactitud y la falsedad de los datos. El Gobierno está a la disposición de Juventudes Socialistas para que realicen el festival, siempre que ellos cumplan -como el resto de asociaciones-, con la ley.

 

Un pleno lleno de acusaciones, pero vacío de propuestas para los ciezanos. El equipo de gobierno nos vemos obligados a ser gobierno y oposición, ya que el PSOE se dedica a inaugurar obras inacabadas y a crear conflictos, sin darse cuenta de que ya no gobiernan y con una total falta de responsabilidad en el interés general y el bienestar común.

 

Pueden ver la rueda de prensa completa aqui: