Tomás Rubio ofrece un Pacto municipal por la sanidad para trabajar por la salud de Cieza.

El Dr. Daniel Lucas integra su candidatura para contribuir a mejorar la sanidad para los ciezanos.

Tomás Rubio ofrece un Pacto municipal por la sanidad para trabajar por la salud de Cieza.
Tomás Rubio ofrece un Pacto municipal por la sanidad para trabajar por la salud de Cieza.

Tomás Rubio se compromete a defender la mejor sanidad pública para los ciezanos. Será el primero en reivindicar servicio de pediatría 24 horas, que se ponga en marcha cuanto antes un centro de salud mental y a trabajar en colaboración con la comunidad para reducir las listas de espera.

 

Para el Partido Popular la salud de las personas es lo más importante. Tomás Rubio ha agradecido y destacado el gran papel que han realizado los profesionales sanitarios durante la pandemia.

 

También ha destacado el papel del presidente Fernando López Miras, durante la pandemia, tomando decisiones valientes que han hecho que la región de Murcia sea la comunidad autónoma con menor tasa de letalidad de toda España.

 

Sabemos que, desde el Gobierno regional, se está haciendo un esfuerzo importante y se están poniendo todos los recursos disponibles para poder dar un servicio de calidad, con una inversión en sanidad histórica y un acuerdo con los sindicatos que ha llevado a reforzar el servicio murciano de salud, aumentando la plantilla en 212 plazas más, pero hay que seguir trabajando en esta línea.

 

Tomás ha anunciado que la salud mental será también una prioridad, especialmente con los jóvenes, que pondrá en marcha un teléfono de asistencia para prevenir el suicidio y un teléfono contra la soledad para jóvenes, mayores y personas más vulnerables. También ha anunciado que volverá a poner en marcha además la patrulla canina.

 

Tomás Rubio ha estado acompañado de Daniel Lucas, un médico de reconocido prestigio, querido y conocido por los ciezanos, médico de urgencias del Hospital Lorenzo Guirao, quien conoce de primera mano la situación de la sanidad en Cieza y que va a trabajar junto a Tomás para mejorarla.

 

Además, Tomás se ha comprometido a trabajar de la mano de la sociedad civil y de todos los partidos para lograr un pacto municipal por la sanidad que recoja todas las necesidades y prioridades del municipio y así poder elevarlo a instancias superiores donde sea necesario y trabajar de la mano para mejorar la sanidad en Cieza.