Tomás Rubio y su Pasión por Cieza en la mesa redonda de candidatos a las Elecciones Municipales

El acto, organizado por el Foro por el Pensamiento, fue moderado por Luis Belló.

Tomás Rubio y su Pasión por Cieza en la mesa redonda de candidatos a las Elecciones Municipales
Tomás Rubio y su Pasión por Cieza en la mesa redonda de candidatos a las Elecciones Municipales

En la tardes de ayer, tuvo lugar en el Teatro Capitol de Cieza, el "debate de candidatos" organizado por el Foro por el pensamiento, moderado ágilmente por Luis Belló.

Ocasión magnifica esta para escuchar las distintas propuestas que, en torno a cuatro bloques establecidos previamente, planteamos los partidos que concurrimos a las elecciones municipales este próximo 28 de mayo.

Casi dos horas, en el que por un momento sentimos un dejavú socialista al escuchar las mismas propuestas que en las anteriores elecciones de 2019 y algunas de 2015. Propuestas entonces y propuestas ahora debido a su inacción, que se han convertido en expedientes X. Eso sí, no escuchamos por boca del candidato socialista la palabra "agua" ni la palabra "trasvase", términos discutidos y discutibles que a nivel nacional parece que les hayan prohibido pronunciar.

Si alguien no ha rehusado tocar todos los problemas que verdaderamente interesan a los ciezanos y ciezanas, ha sido el candidato del PP, Tomás Rubio. Ha desgranado en sus turnos de palabra las líneas estratégicas de su programa electoral en los temas tratados, anunciando algunas de las medidas estrella en las que ese programa se verá concretado: construcción del colector de Ascoy para la eliminación de los malos olores, aumento de la partida presupuestaria para la política social, solución definitiva al problema de la manzana del “cocodrilo”, puesta en marcha de la atención pediátrica y radiológica 24 horas, solución a los problemas de aparcamiento, blindaje del agua tan necesaria para nuestra agricultura, planes de dinamización para el casco antiguo y Ascoy, puesta en marcha de la oficina de aceleración empresarial y búsqueda de empresas que se establezcan en nuestros polígonos industriales, haciéndolos a estos más atractivos tanto en infraestructuras como físcalmente, lo que va a hacer que aumenten las posibilidades de trabajo para todos.

Llevar a cabo el primer plan integral de turismo “Cieza, cuatro estaciones” que se relaciona con otras medidas como la dinamización deportivo-ambiental del entorno de la Atalaya y el Menjú, la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y arqueológico, la finalización del Paseo Ribereño y, especialmente, la potenciación de la marca CIEZAFEST que pondrá a Cieza en el mapa de los festivales de música, gastronomía, etc., y que involucra al sector hostelero, comercios y sobre todo a los jóvenes.

Atención a nuestros mayores, con la apertura del centro de DIA, programas de “soledad 0”, ocio activo, etc. y sobre todo la limpieza, limpieza y limpieza de Cieza. Propuestas creativas, realizables y evaluables, frente a otras propuestas caducas que deberían de estar ya realizadas, pero que en su mayoría son fuegos artificiales ya dos legislaturas.

Para ello, Tomás Rubio cuenta con un equipo renovado que auna ganas de trabajar y experiencia, con personas sobradamente preparadas en los distintos ámbitos. Un equipo liderado por Tomás Rubio y con el compromiso de sacar a Cieza del estancamiento al que se ha visto abocada tras estos ocho años, y colocarla en el lugar donde se merece, pues a todos ellos les mueve la Pasión Por Cieza.