Mociones para el Pleno de Abril de 2.021.

Mociones para el  Pleno de Abril de 2.021.
Mociones para el Pleno de Abril de 2.021.

El GRUPO MUNICIPAL POPULAR del Ayuntamiento de Cieza lleva al Pleno Ordinario del próximo mes de ABRIL, las siguientes propuestas:

 

  1. Solicitamos una nueva modificación de la Ordenanza Fiscal del IBI relativa al uso de energía fotovoltaica, adaptándola a criterios de uso mas equitativos, solicitando que se establezca una bonificación escalonada en base al tanto por ciento de energía sustituida, permitiendo llegar al 50% de bonificación permitido por la ley estatal.

Asimismo solicitamos que se elabore un estudio para favorecerla implantación del aprovechamiento fotovoltaico en los distintos inmuebles de propiedad y uso municipal, como colegios, instalaciones deportivas, oficinas, etc.

  1. Solicitamos instar a las autoridades competentes la adopción de medidas que otorguen a las mujeres pensionistas, un DERECHO DE OPCION ante el nuevo complemento de pensiones contributivas, impidiendo que pierdan derechos, ya que según cada caso puede ser más beneficioso uno u otro.

Con el derecho de opción que solicitamos, las mujeres podrán elegir entre el complemento de maternidad ya existente, en vigor desde el 2 de enero de 2016, que supone el incremento del 5% de la pensión para las mujeres que han tenido dos hijos, 10% para quienes han tenido 3 hijos o un 15% para las madres que han tenido cuatro o más hijos, o el nuevo complemento de pensiones contributivas para la reducción de la brecha de género aprobado en virtud del Real Decreto ley 3/2021, que supone un incremento anual de 378 euros en la pensión por cada niño hasta un máximo de cuatro.