El Partido Popular de Cieza saldrá a la calle con una carpa informativa este viernes 31 de marzo, con el fin de “unir a la sociedad en defensa del agua para poner freno a la decisión de Pedro Sánchez de recortar en un 50 por ciento el Trasvase Tajo-Segura”. Será instalada en el Paseo de Cieza de 12:00 a 14:00 h.
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Cieza, Tomás Rubio, ha subrayado que “ahora más que nunca debemos unirnos en defensa del agua porque “es la base social de nuestra tierra: es vida, industria, transporte familia y agricultura”, pero “Pedro Sánchez y sus ministros han dejado a la Región de Murcia tocada en uno de los mayores ataques que le podrían haber hecho”.
En la carpa informativa, además de mostrar su rechazo al recorte, se van a recoger firmas en apoyo a la iniciativa legislativa del PP para impulsar en el Congreso de los Diputados una ley que blinde y garantice el Trasvase.
“Es lamentable que el Partido Socialista haya decidido agachar la cabeza y dar la espalda a los ciudadanos para servir a Pedro Sánchez y al PSOE”, ha subrayado el candidato, “cuando esto nos afecta a todos porque habrá menos agua y más cara en todos los hogares de Cieza”.
De hecho, “el Gobierno de Pedro Sánchez ha condenado el progreso de esta tierra sin un solo informe técnico y científico que avale esta decisión, que solo responde a su promesa de acabar con los Trasvases que anunció en Albacete”.