El PSOE y Podemos serán los responsables de que no se construya en Cieza el Puente sobre el río Segura

Pedreño: "Los que hoy quieren el paseo ribereño, antes lo bloquearon y no apoyaron la propuesta que lideró García Egea, quien consiguió el gran proyecto que hoy atrae a miles de personas"

El PSOE y Podemos serán los responsables de que no se construya en Cieza el Puente sobre el río Segura
El PSOE y Podemos serán los responsables de que no se construya en Cieza el Puente sobre el río Segura


Diputados y senadores del PP regional visitan Cieza para dar a conocer las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que “aún siguen vivas en las Cortes Generales”

El Partido Popular ha denunciado que “el PSOE del alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y Podemos serán los responsables de que no se construya en Cieza el Puente sobre el río Segura”. Así lo han alertado, la senadora del PP, Violante Tomás, el diputado del PP, Juan Luís Pedreño, y el portavoz del PP en Cieza, Manuel Egea, quienes han presentado las dos enmiendas que de incorporarse a los Presupuestos Generales del Estado beneficiarán a Cieza.

“Las enmiendas del PP son las que la Región necesita y si no se incorporan se perderán 245 millones destinados a impulsar proyectos estratégicos de la Región de Murcia”, ha matizado la senadora del PP, Violante Tomás, quien ha apuntado que “si mañana no apoyan estas enmiendas, Cieza perderá la oportunidad de poner en marcha la construcción de un nuevo puente sobre el río Segura, en el paraje de El Ginete, con un presupuesto de un millón de euros”.

Además, la propuesta del PP recoge una partida de cinco millones de euros para llevar a cabo el recrecimiento de la presa de Camarillas para poder aumentar los hectómetros cúbicos de agua de regadío que llegan a la zona de Cieza, algo “muy demandado por los agricultores, que en Cieza no se ven apoyados por el Gobierno municipal que llegaron a tumbar la moción en defensa del Trasvase, solo por no ir en contra de los intereses políticos de Pedro Sánchez y Diego Conesa”, ha subrayado el diputado del PP, Pedreño.

Como ha explicado el portavoz del PP en Cieza, Manuel Egea, el desarrollo de esta infraestructura sería clave para el municipio, pues facilitará el transporte de los productos del campo hasta las empresas, además mejoraría la comunicación con Cieza y tendría repercusión sobre el turismo.

Como ha indicado, el puente se situaría a unos 15 kilómetros aguas arriba del Segura a partir de Cieza, posibilitando que toda la fruta recolectada en el margen derecho del río pueda transportarse a las empresas manufactureras sin necesidad de atravesar la ciudad, por lo que se ahorrarían recorrer con sus vehículos pesados unos 30 kilómetros para llegar a las cooperativas agrarias.

Pedreño ha lamentado que aquellos que van a votar en contra de la construcción de este puente en el Senado sean los mismos que hoy apuestan por un nuevo paseo ribereño, a pesar de que hicieron todo lo posible para bloquear el actual. “Fue Teodoro García Egea quien, junto con el diputado regional, Jesús Cano, en la Asamblea Regional, logró este proyecto que se trata de la mayor inversión que se ha hecho en Cieza con cerca de cuatro millones de euros en un paseo que hoy atrae a miles de personas”.

El diputado ha lamentado que hoy se vuelva a repetir la situación y por el sectarismo del PSOE se rechace el proyecto del puente “solo por el hecho de que sea un proyecto del PP”. “Gracias al PP, Cieza hoy tiene un potencial turístico inigualable porque Zapatero tenía un proyecto estrella; entubar el río segura y por la oposición del PP y toda la comarca esto se pudo se pudo frenar”, ha concluido el diputado del PP.